Implantes: los sí y los no

Si por diversas razones en este momento necesitás de implantes dentales, consideramos que es necesario que estés muy informado sobre todo lo que a ellos concierne, ya que siempre será ventajoso para ti estar al tanto de la información que aluda a este tipo de tratamientos para tu boca.

Desde los cuidados que debés tener, haciendo además un recorrido por todo lo que implica realizar un implante en la dentadura, lo cierto es que siempre hay que estar a la delantera en términos de información, para que sepas qué resultados esperar de este tratamiento.

¿Qué es un implante dental?

Son piezas sustitutivas para los dientes que puedan faltar en la dentadura. Se ajustan al hueso de la mandíbula con ayuda de un tornillo, lo que hace que se mantengan fijos, devolviéndole la seguridad a la persona que los usa.

Pero, es importante destacar que no todos pueden usar este tipo de implantes, por lo que antes de determinar si sos candidato o no, es necesario que te realices una serie de estudios odontológicos, ya que resulta de vital importancia saber si la pérdida de la o las piezas dentales se debió a un traumatismo o a alguna patología. Por todo lo dicho, es que hacerse esta clase de tratamientos con profesionales del calibre y expertise de la Dra. Alaya, puede ser una gran decisión y un acierto.

Además, el especialista debe cerciorarse de que exista aún masa de hueso y que el estado de la encía sea óptimo, ya que ello será determinante a la hora de establecer si el uso del implante es acertado o no.

Si tengo que usar implantes, ¿se verán como mis dientes?

En efecto, el implante dental no es perceptible a la vista, y además de ello, sobre estos se ubican dientes artificiales, los cuales son diseñados para que luzcan exactamente como el resto de tus piezas dentales, así que no tenés que preocuparte por su apariencia, ¡nadie sabrá que llevás implantes!

¿Los implantes dentales son permanentes?

No, aunque sí duran muchos años, los implantes con el paso del tiempo podrían requerir mantenimiento o ya de plano una sustitución, todo depende del cuidado que le dé el paciente. No obstante, este tipo de tratamientos ha demostrado un amplio nivel de efectividad, incluso perdurando por más de 10 años.

¿Es común este tipo de tratamientos?

Evidentemente,  muchas personas optan por colocarse implantes dentales, bien sea porque perdieron alguna pieza por alguna patología, una carie demasiado avanzada, o por un traumatismo, el tema estético es un determinante en este tipo de intervenciones.

Como ves, este tipo de tratamiento es más común de lo que piensas, muchas personas han optado por hacerlo bien sea por salud o porque quieren mejorar la apariencia de su dentadura, si necesitas hacerlo no dudes en consultar con tu dentista.

¿Cuáles son las ventajas de los implantes dentales?

·         El uso de implantes corrige y evita problemas de masticación, ya que al colocar la pieza sustitutiva se evita que los demás dientes se corran para llenar el espacio vacío, lo cual ocasiona mala posición de los mismos, afectando la forma en cómo se mastican los alimentos.

·         Es un tratamiento no invasivo, no es necesario dañar dientes, tallándolos ni de ninguna manera para poder colocar un implante.

·         Pueden perdurar durante años, con los cuidados adecuados un implante dental puede mantenerse hasta por más de 10 años.

Ahora que sabés esto, podés consultar con tu dentista cuáles son los requerimientos que en tu caso particular requieres para colocarte un implante. Si querés saber más sobre implantes, haz clic aquí para que te puedan informar sobre el tratamiento y descubras por vos mismo, por qué en el consultorio de la Dra. Alaya son líderes en implantes dentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *