Como armar el espacio ideal para trabajar desde casa

Ya son varios los días en los cuales nuestro día a día cambió debido a la cuarentena obligatoria y el impacto del COVID-19 en el mundo. Nuestras rutinas debieron tomar un giro extraordinario, y en muchos casos la modalidad de teletrabajo se convirtió en la norma para muchas empresas.

Si bien salir a la calle es posible en contadas excepciones, siempre utilizando medidas de higiene y seguridad (como el lavado de manos por 20 segundos, la utilización de barbijos o tapabocas, y el uso de desinfectantes y alcohol en gel en la medida de lo posible), una de las cosas que probablemente no podamos volver a hacer en mucho tiempo es volver a la oficina o a los diferentes espacios de trabajo en los cuáles nos manejamos.

Eso significó que, en caso de no tenerlo, muchas personas tuvieron que dedicar un espacio de su casa para hacer un escritorio improvisado en el cual puedan trabajar y tener las correspondientes reuniones virtuales.

Pero, ¿existe una manera de saber cuál es el mejor lugar para poder hacer esas cosas? ¿deben tener alguna característica en particular? Para poder ayudarte con estas cuestiones, hicimos una pequeña lista para ayudarte a que tu espacio para hacer homeoffice sea el mejor posible.

¿Cuánto espacio?

A menos que tu trabajo requiera de más elementos, lo que vas a necesitar es una superficie para apoyar tu computadora, un enchufe y una silla cómoda (pensá que vas a estar frente a la pantalla la misma cantidad de horas que solés estar en tu oficina).

No descontemos la importancia de estar en un lugar de la casa donde la conexión a internet sea buena y constante, ya que es lo que va a permitirte estar en conexión permanente con tus colegas y el servidor laboral, en caso de que lo requieras

La decoración, la cantidad de luz y si vas a poner un aromatizador de ambientes (conocé más haciendo click ahí) ya queda a tu criterio.           

¿Debería invertir en mobiliario o en una computadora?

Si sentís que es necesario hacer algunas compras para mejorar la disposición de tu espacio o el equipo que tenés disponible, no estaría mal. Si bien la idea no es que gastes dinero, la realidad es que esta modalidad de trabajo se va a mantener incluso cuando la cuarentena obligatoria se levante.

En caso de que tu trabajo no te haya brindado la posibilidad de llevar tu equipo laboral a casa, considerá invertir en una computadora. Pensá que es algo que te va a servir más allá de estos tiempos.

Toques propios

Tu casa, por el momento, es tu nueva oficina. Eso significa que vas a tener que trabajar en lugares donde antes tal vez solo comías, mirabas televisión o leías un libro. Si bien hay muchas personas que lo encuentran estresantes, otras suelen encontrarle el lado positivo y tratan de adaptarse a la situación de la mejor manera posible.

Armá el espacio con cosas que te ayuden a concentrarte, o al menos que te den ganas de trabajar. Hay gente que elige poner posters inspiracionales, otras complementan con fragancias como las que ofrece Universo Garden Angels. Hacé ese espacio tu lugar soñado porque, después de todo, estás en tu casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *