Cuidar a nuestra mascotas es más que alimentarlos

Cuidar en forma integral a nuestras mascotas, no tiene que ver sólo con procurar el alimento y un techo adecuados para su desarrollo. Asegurar su óptimo bienestar, también implica brindar cariño y otro tipo de cuidados que van más allá de sus necesidades biológicas o alimentarias.

Para la gran mayoría de las personas, compartir la vida con sus mejores amigos es una decisión plena y feliz. Por eso, los animales domésticos hace tiempo que son considerados como un miembro más de la familia. Nos acompañan en nuestras vacaciones, en nuestros paseos; y también forman parte de la rutina de cada día, como un integrantes más. Los perros y gatos conocen los horarios de trabajo, la hora en la que nos despertamos y la hora en la que nos vamos a dormir.

No es de extrañar que en los últimos años, la longevidad de estos seres, como las de los humanos, haya aumentado. En el caso de los perros, en aproximadamente un 4 por ciento, y en el de los gatos, hasta un 10 por ciento, de acuerdo a reportes de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía.

Esta buena noticia es fruto de la oferta de la profesionalización de los servicios para mascotas, como los que ofrece Caty Can, que permite dar respuesta personalizada y especializada a los distintos requerimientos de estos nobles colegas. La alimentación es una de las razones del aumento del bienestar, pues actualmente se ofrece en forma precisa y balanceada; y en plena armonía con las necesidades de cada individuo, según la raza o el tamaño.

Pero fundamentalmente esta mejora en la vida de los perros y gatos tiene que ver con la ampliación y la variedad de los cuidados que reciben, y que van mucho más allá de la alimentación. El acceso a los cuidados médicos, el avance de nuevas tecnologías -como las aplicadas a la ortopedia- también forman parte de una atención más completa e integral disponible para ellos.

El surgimiento de toda una gama de juguetes y accesorios pensados especialmente para la naturaleza de perros y gatos es otra de las razones de la mejora general en su calidad de vida. Rastrillos y cepillos pensados especialmente para su pelaje o rascadores forman parte de la oferta de accesorios que se encuentran en cualquier tienda de mascota y que contribuyen notoriamente a mejorar el día a día de nuestros socios.

Permitirles jugar y divertirse con elementos especialmente pensados para sus necesidades y gustos, es sin duda un importante incentivo para la salud emocional de nuestros perros y gatos. Finalmente, pero no menos importante, el cariño y el amor que les brindamos diariamente, a quienes comparten gran parte de nuestras vidas, es sin duda una de las principales razones de una vida má feliz para ellos; y también para nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *