Cómo limpiar tu casa en tiempos de Covid-19

La limpieza de todos los espacios de tu hogar para dejarlos libres de polvo y agentes contaminantes es fundamental durante todas las épocas del año. Sin embargo, en el contexto de pandemia en el cual nos encontramos, intensificar los mecanismos de desinfección se torna imprescindible.

El Covid-19 es un virus altamente contagioso, que puede transmitirse al entrar en contacto con objetos o superficies contaminadas. Por este motivo, es necesario intensificar las medidas de prevención para evitar su propagación.

Los establecimientos públicos, centros de salud y hospitales cuentan con empresas como Star Union que proveen servicios de limpieza. Los empleados de estas compañías están altamente capacitados para realizar las tareas de higiene, y cuentan con los insumos y elementos de protección necesarios.

Pero, al interior de cada hogar la desinfección corre por cuenta de los habitantes. Si no tenés muy en claro cómo llevar a cabo la higiene de tu casa, te dejamos algunos consejos que te ayudarán con esta tarea.

Qué elementos hay que limpiar en casa

En primer lugar, antes de comenzar con la rutina de limpieza hay que colocarse guantes para evitar entrar en contacto directo con las superficies y también para no exponerse de manera excesiva a los productos químicos con los que se efectuará la desinfección. El uso prolongado podría ocasionar irritaciones en la piel y en las mucosas.

Además, es preciso evitar salpicaduras en el rostro, sobre todo en los ojos y en la boca. Por este motivo se sugiere no limpiar con spray o aerosol, porque la volatibilidad de este tipo de productos es muy alta y podrían dispersar las bacterias que intentan combatir.

Si bien hay que limpiar todos los rincones del hogar, algunas superficies merecen un trato más minucioso. Manijas, picaportes, sillas, mesas, inodoros, pileta, bañera, ducha, canillas, interruptores de luz, teclados, controles remotos, teléfonos fijos, inalámbricos y celulares, computadoras, tabletas, consolas, juguetes.

Estos elementos que se manipulan constantemente por diferentes personas requieren procedimientos más euxhaustivos a la horra de su desinfección.

Cómo efectuar la limpieza

Si a simple vista el elemento o la superficies están sucios, lo primero que hay que hacer es limpiarlo con agua y jabón neutro o detergente. A continuación, se debe enjuagar por completo y proceder a la desinfección usando algún producto a base de alcohol o lavandina.

En el caso de la lavandina, es fundamental que esté diluida al 0.1%. Para esto, se diluyen 10 ml (2 cucharadas soperas) en 1 litro de agua. La solución debe prepararse y usarse en el lapso de 1 hora. Caso contrario, se descompone y podría no hacer efecto.

Una vez desinfectada, se debe enjuagar la superficie con agua potable hasta eliminar cualquier resto de lavandina.

Efectuando la limpieza de tu hogar de manera correcta evitarás que el Coronavirus se propague dentro de tu casa.

Y si estás pensando en ampliar tu casa edificando una habitación adicional cuando se levante la cuarentena obligatoria, en el enlace https://starunion.com.ar/donde-limpiamos/final-de-obra.html vas a encontrar información sobre servicios de limpieza post-construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *