Descubrí las ventajas de los pisos de cemento alisado

Tanto si se trata de un espacio privado como público, los pisos son las superficies que sufren en mayor desgaste en las edificaciones, debido al constante tránsito de personas y a las actividades que se llevan a cabo en cada espacio.

Durante muchísimos años los suelos de cemento se usaron para ambientes que se mantenían lejos de la vista de la gente, como garajes, sótanos, áreas de servicios o patios traseros. Pero con el correr del tiempo empezaron a aparecer en hospitales, clínicas, escuela, aeropuertos y centros comerciales.

Al margen de los lugares abiertos al público, el cemento también puede usarse en ámbitos privados, como viviendas particulares. La nobleza de este material lo torna apto para colocarse en cualquier espacio interior.

Para conseguir materiales para construir y colocar tus pisos podés recurrir a El Pimpollo, donde encontrarás gran cantidad de insumos para tu proyecto. Pero, antes de acercarte a adquirirlos, te contamos las principales ventajas de los pisos de cemento alisado.

-Durabilidad

El cemento es extremadamente durable, por eso los pisos hechos de este material difícilmente se rayarán con tacos altos, garras de animales, juguetes de niños o patas de sillas o muebles.

Tampoco se dañarán si se caen objetos afilados o de punta.

-Fácil limpieza

Basta con pasar un trapo con detergente y el piso de cemento quedará impecable.

Caso haya manchas rebeldes, en el mercado se comercializan paños o almohadillas para hacer mini pulidos y sacarles lustre a estos suelos.

-Fácil mantenimiento

No hay que plastificarlos ni aplicarles cera constantemente. Estos pisos requieren sellados o encerados cada 3 a 9 meses, dependiendo del nivel de tráfico que sufran.

Si no son demasiado transitados, pueden ser pulidos 1 vez al año.

-Versatilidad

A diferencia de lo que se piensa a menudo, los pisos de cemento no siempre son superficies frías y grisáceas.

Actualmente la tecnología de la construcción permite que se les apliquen mezclas de colores para darles vida y combinarlos con los ambientes.

La coloración se puede aplicar al concreto antes de colocarlo o una vez que los pisos ya están instalados, tiñendo la superficie con ácido y luego aplicándole el color deseado con tintes o pintura de látex impermeable.

-Sustentabilidad

Para los amantes de la ecología, esta característica es fundamental. Cuando se instala un piso de cemento se retira lo que había colocado sobre él, sin producir material nuevo.

De esta forma, se reducen los procesos industriales, disminuyendo la contaminación, el agotamiento de recursos y la huella de carbono.

-Textura

Así como se le puede colocar color, también es posible aplicarle patrones de texturas decorativas moldeando su superficie mientras se está fraguando.

Adicionalmente, se puede pulir para otorgarle una apariencia brillosa o grabar para darle un aspecto de mosaico.

¿Tenés ganas de instalar un piso de cemento pulido? En el enlace https://www.elpimpollo.com.ar/loma-negra/ vas a encontrar la información que necesitás antes de adquirir este material.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *